sábado, 31 de diciembre de 2011

Especial mosaico: Rávena

Rávena es una ciudad pequeña que está en la provincia de Emilia Romagna en Italia. No se encuentra entre las ciudades más visitadas pero es un centro muy interesante pues podemos leer su historia en el patrimonio que conserva.
Os voy a recomendar una ruta por los mosaicos de Ravena  explicando brevemente la historia que los envuelve.

jueves, 22 de diciembre de 2011

viaje a Indonesia 2ª parte

Si quereis conocer algo diferente de Bali, podeis viajar hacia la parte norte de la isla, es mucho más tranquila y menos turística pero igualmente bonita, yo he ido a Lovina. Se puede coger un autobús desde Kuta que te lleva hasta allí en dos o tres horas, el paisaje es fantástico porque pasas cerca del volcán y a través del bosque donde hay un montón de monos.

martes, 20 de diciembre de 2011

Lo que aprendí en un viaje a Indonesia

En 2009 visité algunas partes de Indonesia en 10 días, fue un viaje muy fugaz pero cundió bastante! Me costó baratísimo (500 € ida y vuelta) y con Qatar Airways que es una buena compañía. Salí de Roma e hice escala en Doha solo 1 hora y desde ahi volé a Yakarta. Fue una experiencia increible conocer un pais tan diferente al mio y mi primera vez en Asia.

viernes, 9 de diciembre de 2011

El fotoperiodista es capaz de impulsar cambios trascendentales a través de su cámara

La comunicación visual de los sucesos está marcada por el compromiso de los fotógrafos y por las nuevas posibilidades de la técnica fotográfica. Las fotos de conflictos anteriores a la guerra civil española eran sólo tangencialmente ilustrativas, y carecieron de sello y el autor que tuvieron en España. No sólo por los impedimentos mecánicos sino porque faltaba reporteros con sentimiento de solidaridad, de identificación, de pasión, que comienza a darse de un modo determinante en la guerra civil española.
Si hubiera que marcar un hito en el reportaje bélico moderno, éste sería la imagen del miliciano muerto de Robert Capa.