domingo, 25 de marzo de 2012

Finocchio! perche non il piatto della domenica?

El finocchio es el hinojo, me refiero al bulbo no a la hierba aromática o a las semillas. En Italia se come mucho durante la estación de invierno, se puede preparar de diversas maneras y comer crudo o cocinado. Tiene un aroma muy fuerte a anís pero el sabor es más suave y fresco. Mis compañeras de piso lo comen muchísimo en ensalada y he oído por ahi que es un acompañante perfecto para pescado. Yo los he preparado gratinados con bechamel, la receta es asi:

sábado, 24 de marzo de 2012

Pizzoccheri

Pizzoccheri es un tipo de pasta que se suele hacer en el norte de Lombardía en la zona de la Valtelina en los Alpes. Esta pasta se hace con grano sarraceno, por lo que tiene un color marrón y un aspecto rústico. El plato se compone de espinacas o berzas, patatas, la pasta, queso de montaña, mantequilla, ajo y parmesano. La receta se realiza de la siguiente forma:

viernes, 16 de marzo de 2012

Pasta con radicchio y gorgonzola

Desde que he vuelto a Venecia he intentado sumergirme lo más posible en la cultura italiana, no solo en los museos, monumentos y demás sino en la cultura del hoy, del día a día, y todos sabemos que la cultura gastronómica en Italia es muy muy interesante! por eso he decidido colocar las recetas que he ido aprendiendo gracias a la ayuda de mis compañeros de piso y amigos italianos.